La escolarización atenta contra el diseño de Dios para la educación
mayo 17, 2024 at 9:24 ,
1 comentario
Las tendencias educativas de hoy se enfocan cada vez más en el hacer, en el lograr y en el alcanzar. Cada día nuestros hijos son sometidos a más y más estándares que deben cumplir si desean encajar en lo que la sociedad espera de ellos. Una de mis mayores críticas frente a la educación actual es su excesiva estandarización, los sistemas educativos de los diferentes países continúan despersonalizando el proceso educativo. Debido a los esfuerzos por medir la calidad de la educación el principio de individualidad dado por Dios al ser humano es violado una y otra vez.
Cuando hablo con otras madres al respecto pareciera que no vieran peligro alguno en este fenómeno. Pienso que la época industrializada que nos ha tocado vivir ha hecho que demos por sentado que la manera como se mide la productividad en una empresa debe ser la misma como medimos la forma de aprender.
Otro factor importante es el fuerte peso que se le ha dado a los argumentos de los profesionales en educación, hasta el punto de adoptar por completo la idea de que ellos saben con exactitud qué es lo mejor para la educación de nuestros hijos. Valoro las buenas intenciones de quienes trabajan en crear los diferentes currículos para los sistemas escolares, pero es claro que muchos de ellos ignoran no sólo los resultados arrojados por los estudios científicos respecto a la manera como se produce el aprendizaje, sino también el diseño único que Dios ha depositado en cada individuo. El haber sido expuestos durante toda nuestra vida a un ambiente escolarizado ha hecho que nuestra mente no pueda imaginarse otro escenario posible para que el aprendizaje ocurra. Lo curioso de todo esto es que pocas veces nos percatamos de que en realidad estamos poniendo toda nuestra confianza en un sistema que lleva poco más de 100 años de existencia y que al mirarlo en perspectiva estaríamos hablando solo de unas tres generaciones.
Como madres cristianas deberíamos estar en la plena capacidad de tomar las decisiones importantes que afectan directamente a nuestros hijos, basadas en la verdad bíblica y no en las tendencias culturales. No deberíamos ceder a la presión constante que recibimos desde afuera. Deberíamos más bien buscar cómo regresar al diseño original de Dios y tomar un rol activo en la protección de la infancia de nuestros hijos.
Escucha nuestro podcast de esta semana en el cual profundizamos en este tema.
Marleny Skargren
El tema escolarización que es el poder que como familia le hemos dado al estado para que adoctrinen a nuestros hijos con una filosofía falsa que está corrompiendo las generaciones .
El proceso de formación como padres es importante por qué somos nosotros quienes debemos como iglesia ser educadores de nuestros hijos.
Creemos que por ser iglesia no tenemos nada que ver por que no nos compete. Pero estamos creciendo, instruyendonos pero sobre todo estamos siendo valientes al dejar el temor y ser capaces de formar escuelas en casa. Es la única forma de ganarle al enemigo este monte de la educación. Muchas gracias primero a Dios 🙏 y a mi profesora Claudia Patricia por conectarme con mujeres llenas de sabiduria y valientes.
Dios les bendiga.
Soli deo gloria 😇