Hablemos de hábitos y plan de transcripción de la biblia para febrero

Estamos terminando enero y para mí ha sido un mes de cambios. No me refiero a grandes cambios en realidad, sino a pequeñas acciones que he empezado a realizar día a día y que poco a poco se están convirtiendo en hábitos. La transcripción de un versículo de la biblia cada mañana al despertar, me ha dado la posibilidad de empezar mis días con la palabra de Dios en mi mente, y aunque a simple vista no parece ser un gran logro, ya he podido ver algunos frutos.
Como madres que permanecemos mucho tiempo en el hogar debemos ser conscientes de la gran influencia que tenemos sobre nuestros hijos cuando de hábitos se trata, para bien o para mal ellos están aprendiendo de lo que nos ven hacer a diario, y tarde o temprano la manera como establecemos nuestras prioridades afectarán la manera como ellos lo hagan también. Los hábitos espirituales que tengamos como mamás transformarán no sólo nuestras propias vidas sino también los hogares en los que vivimos.
Por esto, me gustaría compartir contigo otra pequeña acción que ha traído cambios a mi rutina: finalizando el año anterior eliminé instagram de mi teléfono celular y de un momento a otro se añadió un montón de tiempo libre a mis días. Antes tenía la costumbre, es decir, el hábito de revisar mis redes sociales, redactar y responder mensajes durante mis viajes en bus o tren, ahora dedico esos minutos a la lectura y ¡wow! ¡qué bien que se siente! Estoy curiosa por saber cuánto tiempo más podría liberar si elimino otras redes sociales, haré la prueba una por una.
Otra hábito importante en el que he estado trabajando por fortalecer es la oración, sé que hay temporadas de nuestras vidas como madres en las que definitivamente no encontramos momentos para orar. Para esas mamás que están pasando por la etapa de niños pequeños en casa, situaciones difíciles de salud o por un periodo de agotamiento, quiero compartir algunas oraciones de una sola linea que encontré hace varios años y que utilicé cuando mis hijos eran más pequeños. Recuerdo que a menudo me frustraba porque extrañaba cómo se veía mi rutina devocional antes de tener hijos y esas breves oraciones se convirtieron en una especie de botiquín de emergencias. Si te encuentras en una etapa de la vida en la que es difícil disfrutar de una hora tranquila a solas con Dios antes de que se haga cargo el deber familiar, o si tu rutina incluye la Biblia y la oración más tarde en el día, prueba una de estas oraciones sencillas para comenzar el día.
1. Señor, ayúdame a honrarte con la forma en que trato a mi familia hoy.
2. Por favor, Señor, dame ojos para ver a mis hijos como tú los ves.
3. Dios, ayúdame a mostrar paciencia y bondad a las personas que más amo.
4. Señor, escudríñame y conoce mis pensamientos ansiosos, dame tu paz que sobrepasa todo entendimiento.
5. El día de hoy estará lleno de oportunidades y mensajes de todas direcciones; Señor, ayúdame a discernir cuáles vienen de ti y cuáles debo ignorar.
6. Señor, ayúdame a verte trabajando en mi vida hoy en lo grande y en lo pequeño.
7. Dios, por favor dame un grado sobrenatural de energía para pasar el día de hoy.
8. Señor, ayúdame a encontrar tu verdad eterna en cada momento ordinario de mi día.
Por último quiero animarte a que si dispones de un poco más de tiempo, dedica unos cuantos minutos antes de ir a la cama para escribir en tu diario de oración, te aseguro que es una excelente manera de cerrar tu día. El año pasado escribí un diario de oración por mis hijos y aunque no fui constante todo el tiempo, las veces que lo hice fue de mucha bendición, era como recargar energía en el momento del día en que más lo necesitaba. Si deseas que te comparta algunas de las oraciones que tengo escritas, déjamelo saber.
Y para las que deseen continuar con el reto de transcripción de la biblia, aquí está el plan para febrero. Puedes descargarlo en PDF aquí.
Con cariño,
Marleny.
6 comentarios - Hablemos de hábitos y plan de transcripción de la biblia para febrero
Y voy a compartir este artículo con más mamás.
Te agradezco si me compartes lo de la oración que comentas.
Me gustaría que me compartas lo de las oraciónes escritas por los hijos. Muchas gracias y bendiciones
No recordaba que habia descargado tu devocional de enero desde telegram pero si que lo he hecho, empece con retraso pero he podido hacerlo aunque no hice las trasncripciones para febrero si que lo hare. Gracias