Unas palabras para ti mamá
Querida mamá seguidora de Jesús,
Independientemente de los planes o metas que vayas a establecer para el año que viene, quiero alentarte en una cosa: invierte tu tiempo en cuidar de tu alma. Dedica tu tiempo a cuidar tu corazón y no te sientas culpable por ello.
¿Cómo puede una mamá afrontar el nuevo año cuidando su alma? Bueno, primero tendrás que bajar un poco el ritmo. Tendrás que apagar las pantallas con más frecuencia, dejar de lado la lista de cosas por hacer y decidir ahora mismo que tu alma es lo más importante para ti.
Tendrás que dejar de buscar tu valor en lo que haces y tomar la decisión de buscar intencionalmente la verdad de Dios para ti.
Tendrás que resistir la tentación de saciar la sed de tu corazón en las tendencias efímeras de las redes sociales y dedicar más horas a la oración.
Tendrás que dejar de alimentarte con lo que piensan los demás y en cambio llenarte con la Palabra de Dios que te dará satisfacción por completo.
Tendrás que reconocer tus limitaciones. Tendrás que esforzarte menos por tu propia cuenta y fortalecerte a diario en la fuente de todo poder.
Tendrás que descansar más a menudo en la siguiente verdad: la obra de Cristo en ti sustenta la obra de tu maternidad.
Cuida de tu alma nutriendo tu espíritu. Aquí te comparto algunas ideas, no olvides que la constancia y el perseverar en ellas puede marcar una gran diferencia.
Comprométete a leer la Biblia todos los días, aunque sea solo un capítulo o unos pocos versículos al principio. Luego, una vez que adquieras el hábito, puedes aumentar gradualmente la cantidad de lectura diaria.
Es muy importante que cultives el hábito diario de hablar con el Señor. Recuerda que debido a que la oración es un momento tan vital para cada una de nosotras, es un área en la que el enemigo trabaja especialmente duro para obstaculizar o destruir.
Una forma de cultivar tu alma es tomarte tiempo para la soledad y la quietud. Incluso si solo tienes unos pocos momentos a solas, tu alma puede recibir energía.
Esta es una herramienta que sin duda traerá descanso a tu alma, el hábito de la gratitud es el punto de partida para crecer en otras virtudes.
Es aquí donde quiero compartirte un plan de transcripción para el mes de enero. Se compone de textos cortos que te permitirán atesorar las verdades de Dios para tu vida a medida que los escribes y meditas en ellos. Encuentra el link para descargar al final de la página.
Y tú, ¿Ya planeaste cómo vas a invertir tu tiempo en cuidar de tu alma?
Y sobre todo el compartir un excelente material.